7 dic 2010

Arte y homenaje a nuestros mejores amigos


Es el primer monumento en España dedicado a los animales abandonados y maltratados y se encuentra en Moaña, municipio de la provincia de Pontevedra. Una bonita iniciativa realizada por la Protectora de Animais do Morrazo de la mano de la escultora Carmen Grandal, que fue inaugurada el 19 de marzo de 2010.
La promotora del homenaje se lo debemos a Aurelia Soage Lela, una mujer de 70 años presidenta y voluntaria de la asociación que lleva 30 cuidando a 200 perros de un refugio comarcal.

La escultura de piedra representa a un perro que tiene entre sus patas a un gato y en su placa podemos leer, traducido al castellano, estas palabras:


En homenaje a todos los animales abandonados
A nuestras mascotas, por el cariño que nos dan y por los valores que nos enseñan.
A las personas que respetan los derechos de los animales y que no los convierten en el capricho de un día para luego maltratarlos y abandonarlos.
A las personas y asociaciones que, de forma altruista acogen y cuidan a los animales abandonados para mitigarles su sufrimiento.
A las personas que, leyendo este mensaje, harán algo para que desaparezca la crueldad y el abandono que padecen muchos animales.
Ellos también son seres que sufren, no los abandones.


Una escultura que sin duda en mi viaje a Galicia admiraré :)


Fotos:
Agata protectora
Animales sin hogar
Protectora Lleida