6 jul 2011

9 días

Llegan de nuevo los Sanfermines, unas fiestas sinónimo para much@s de celebración y diversión.

¿Diversión? Gran palabra. Gran falacia.

Suerte que los gigantes y cabezudos, las atracciones infantiles y los conciertos musicales envolverán la fiesta en un tono menos rojizo que los pañuelos de los mozos y lo que se derramará en las plazas.

No me cansaré nunca de repetir que en mi vocabulario la diversión no pasa por ver sufrir a otro ser vivo, humano o animal.

Yo de momento me quedo con el acto que AnimaNaturalis y PETA ha realizado en contra de la crueldad en Pamplona, y con que el 67% de los españoles afirma no tener ningún interés en las actividades taurinas, según datos de la investigación de 2008 por parte de IG-INVESTIGA.

Mientras tanto, de nuevo, miles de personas correrán, gritarán, aplaudirán y la Comunidad de Navarra se vestirá de rojo 9 días otra vez.

Foto: kalipedia

1 comentario:

  1. Yo tampoco entiendo estas diversiones. Parecen del medievo, no del siglo XXI. Creo que son propias de gente muy primitiva. Por no hablar de incluso crueles, cuando implica derramar sangre y muerte.

    Ahora, en el 2012 las estadísticas de la gente que está en contra de esas cosas, afortunadamente haan aumentado, lo cual es lo que les fastidia y por ello se empeñan en protegerlo e incluso llevan a los niños a corridas lo cual es absolutamente obsceno.

    Gracias por tus posts.

    Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantada si me dejas tu opinión en el post :) ¡Gracias por estar ahí!